miércoles, 1 de abril de 2009

Igual-MENTE insanos

Me atrevo a diagnosticar que el periodista y escritor peruano Jaime Bayly y su homólogo español, Federico Jiménez Losantos, están enfermos. Padecen de hipocondría. Los síntomas son claros: preocupación excesiva por su salud (la de su pensamiento), tendencia a exagerar los sufrimientos reales o imaginarios y temor a vivir la “enfermedad” del otro en las propias carnes.

Que nadie cierre los ojos ante lo que es una evidencia: la ridiculización y la mofa que Bayly y Losantos se dedican a hacer en sus programas a los socialistas y liberales, responden a su enfermiza obsesión por imponer un pensamiento único, el suyo.

Estos dos fascistas intelectuales, temerosos de un posible fenómeno de contagio del progresismo y las pluralidades, no dudan en seguir aquella receta que dice que la mejor defensa es un buen ataque. Así, no sorprende que en la entrevista que el pasado mes de agosto Bayly hizo a Losantos en su programa el Francotirador atacasen con insultos racistas como “chimpancé” y “gorila” a dos fuentes del que consideran el virus izquierdista: Hugo Chávez y Evo Morales. Su exagerado miedo les llevó incluso a frivolizar con la muerte de los socialistas y con la enfermedad de Fidel Castro, al que desearon ver degradarse, victima de un parkinson sin medicación.


Como ven, el “tío terrible de la televisión” y el de la COPE, abusando del poder que concede un micrófono y una cámara, reparten estopa más a siniestro que a diestro, y lo hacen amparándose en esa “democracia y libertad” que sólo predican. Son comunicadores culturales, si. Pero de esa cultura insana fomentada en la maldad y el odio.

Señores, no permitan que la patología de ellos se convierta también en la suya. Hagan como Groucho Marx, quien consideraba la televisión muy educativa: cada vez que alguien la encienda y Bayly o Losantos aparezcan, retírense a otra habitación y lean un libro. Ya saben lo que dice el dicho: mejor prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario